WROCLAW EN NAVIDAD




En Barcelona tenemos un mercado de navidad que se llama Santa Llucia y a mí siempre me ha encantado porque cuando era pequeña íbamos a comprar el árbol y las flores de Pascua… Me encantaba el ambiente navideño que se respiraba. Pero ahora quizá no vuelva a ser lo mismo… después de vivir en primera persona un mercado de navidad de los del norte de Europa no puedo comparar esos puestos tan normales de la Plaza de la Catedral con esas casitas de madera cubiertas de nieve en Rynek, es imposible.

Wroclaw tiene durante todo diciembre un mercado de navidad en la plaza central. Hay música todo el rato y puedes comprar desde souvenirs, gorros, guantes, hasta todo tipo de comida. Lo que más me gusta son los puestos de vino caliente y chocolate. ¿Por qué no tenemos de eso en España? Pagas un depósito por la taza (con el nombre de la ciudad, el año y motivos navideños) y si la quieres te la puedes llevar. Yo he hecho colección, 2 de Wroclaw, 1 de Berlín y otra de los Karpartz.

Otra de las cosas que me encantan de Wroclaw en Navidad son las luces y los árboles. Hay árboles gigantescos por todas partes y, aunque nos mareamos un poco al ver las luces de navidad a principios de noviembre al final agradeces tanto colorido.

La verdad es que no sé cómo voy a vivir sin mi mercado de navidad de Wroclaw el año que viene… sin ver las recargadas luces de Pasaz Grundwalski o Galeria Dominikanska… Tendré que irme al Corte Inglés de Huelva y quedarme unos minutos mirando a la fachada sin parpadear o algo así.

A veces (mierda, siempre) pienso cuánto voy a echar de menos todo esto. A los pájaros gigantes que te llegan a la rodilla, a las panis de recepción de la resi (incluso a las 2 bordes), a los pesados que te dan veinte hojas de publicidad en un minuto, las zapiekankas, los paluszkis, los pierogis… las mierdas de cortinas, los atascos de Grundwalska por culpa de los camiones, la chocolaterie, el stp, la voz del ascensor (MAIN FLOOR), ir a pralnia, quejarnos porque el Noname está vacío y aún así continuar yendo… mirar el reloj y temer que sean las 2 y algo, saltarme las clases de Arte (vale, cabrones, sé que me estáis leyendo: saltarme casi todas las clases…), al gimnasio más cutre del mundo… que mi compañera de piso me hable medio en polaco medio en inglés –y que nos lleguemos a entender-, recolectar mierda para colgarla en las paredes de mi habita, ir a casa bagassa al 13th floor a dar por culo, vodka + red bull + malina = muerte, las fiestas en los rellanos, las charlas trascendentales en inglés, que todo cristo de otros países te enseñe dónde vive en google maps (y que te prometan que algún día vas a ir), las cajeras del Carrefour… ¡NO, ESPERA, LAS CAJERAS NO!

¿Sabéis que podría seguir y seguir y seguir?

Y no llevamos ni 4 meses…

Esto es la hostia.

5 Response to "WROCLAW EN NAVIDAD"

  1. Unknown says:
    5 de enero de 2011, 10:40

    Quien puediera disfrutarlo todo, todo!!!!
    Siempre podrás volver!

  2. Victoria Crespo says:
    20 de enero de 2011, 5:39

    Jo, Rosa, me acaba de encantar!

    :')

  3. Laura Says:
    17 de marzo de 2011, 14:07

    Hola Rosa !! llevo leyéndote desde que eché mi erasmus y pensando q tendríamos q ser ciber amigas algún día sí me daban el mío ! jajaja y ha llegado el día ! me acabo de enterar de que me han dado wroclaw de erasmus !! :D :D ay estoy tan nerviosa !! jajaja encima voy sola ! y tengo mucho miedo :( jajaja
    me gustaría hablar contigo y preguntarte dudas (soy muy pesada y muy miedosa ! jajajaja) si no te importa, claro ! así que si te parece bien dame tu email o tuenti o cualquier otra red social y podremos ponernos en contacto ! :)
    espero no molestarte mucho eh ?? jajajaja
    pásalo genial por allí ! un besazo !

  4. Anónimo Says:
    24 de marzo de 2011, 0:50

    hola^^!!

    a mi tb me han dado Wroclaw para el curso q viene 2011 - 2012 y estoy nerviosisima por que tb voy sola :(! m ha encantado leer esta entrada! y tb el comentario de laura!!!me gustaria contactar contigo ya q el año q viene vamos a estar las dos por alli!! te dejo mi mail: elfita_1989@hotmail.com

  5. Rose says:
    22 de abril de 2011, 16:19

    si os queréis poner en contacto conmigo escribidme aquí:
    vanadis20@hotmail.com

    va a ser una experiencia inolvidable, de eso no tengáis ninguna duda... :D