PRIMERA SEMANA

Bueno, pues aquí estoy, continuando el blog, aunque sé que va a ser complicado… porque cuando estás aquí más que escribirlo quieres vivirlo, ¡ya lo entenderéis!

Llegué a Wroclaw y allí me esperaba Kinia, nos juntamos tres españoles así que fuimos juntos a la residencia a dejar las cosas. Cuando llegué a mi habitación había una maleta abierta pero nadie más allí, así que supuse que mi rommate había salido esa noche (luego me enteré que había llegado media hora antes que yo); tampoco había nadie en el apartamento, así que salí y fuimos a cenar un kebab.

Wroclaw es una ciudad impresionante. Todos los días paso por sitios increíbles que me gustaría conocer mejor pero que no he tenido tiempo de visitar bien. Hace frío, sí, hoy por ejemplo ha empezado un viento impresionante a pegar fuerte, pero luego sale el sol y se calma un poco y puede que dentro de una hora empiece a llover. Es cambiante.

Fuimos con la organización 2wroclaw el domingo a un espectáculo con fuentes de colores y luego a la happy island (la isla de los botellones), que obviamente tiene un nombre real pero ahora no me acuerdo. Y el domingo nos llevaron al Manyana, un bar con sofás y música algo… tranquila para los que queríamos bailar, pero se bailó y mucho.

Ayer estuve en Spitz, con unos polacos y más Erasmus, un bar típico polaco con cerveza de calidad, probé por fin la cerveza con sirope, buena buena y luego me pasé por el 9º piso de la Olowek, el "piso de las fiestas", donde algunos españoles abren la puerta de su apartamento para que la gente se traiga su cerveza y hable tranquilamente. Cuando llegué ayer por lo menos había un 20 personas metidas dentro, así que os podéis imaginar el buen ambiente que hay. Ellos luego se fueron al NO NAME, en ese club hay fiesta los miércoles. Yo tenía que madrugar para el curso de polaco, que esta semana tengo el 1º turno (a las 9 de la mañana). Y esta noche tenemos una fiesta Erasmus también organizada por 2wroclaw, en el DAS LOKAL, nos vendrán a buscar a las 21. Porque eso sí, aquí se sale pronto y llevas a lo mejor 4 horas de fiesta y ¡solo son la 1!

El apartamento consta de dos habitaciones dobles o simples, cocina y baño y cada habitación tiene balcón. Ellos te dan sábana, colcha, etc, pero la verdad, como podéis ver, parecen sacados de los años 80, pero en fin, poco más se puede pedir. En la planta 12 hay una sala común pero se ve que todavía está cerrada y también tenemos lavandería, pero yo de momento he lavado a mano, ya bajaré.


Aquí hay de todo, en serio. Todas las tiendas españolas de ropa, por ejemplo: Zara, Mango, Bershka, New Yorker, Pimkie, Stradivarius, H&M, C&A, Benetton, etc, etc, etc. y también hay Ikea, Media Markt… y muchas, muchas tiendas para comprar todo lo que se te ocurra, así que no os preocupéis, si como yo vuestra maleta es de 15 kilos y encima sois tan tontos (como yo, repito) de meter ropa de verano, entonces podréis ir de tiendas sin miedo a que os sableen, aquí el precio de la ropa está más o menos igual, pero puedes encontrar alguna ganga.

Lo de que los tranvías son gratis… obviamente no, pero cuando entramos todos los Erasmus en tropel pues se nos olvida pagar, la verdad. Todavía no he visto el revisor y tampoco es que quiera pasarme así los 10 meses, solo estoy esperando a poder comprarme el billete mensual por 25 zl, y para eso necesito la tarjeta de estudiante.

Mi habitación es doble, la comparto con Graziana, una chica italiana y en el apartamento también viven Chiara y Abi, italianas también. Parece el destino, yo que quería irme a Italia de Erasmus para practicar el idioma y lo estoy practicando aquí en Polonia. Porque si quieres practicas cualquier idioma un montón. Por ejemplo, nada como decidir hablar en inglés. Yo lo intenté los dos primeros días y la verdad es que al final mi mente estaba agotada, pero he ganado fluidez y he perdido la vergüenza; ahora voy alternando los tres idiomas (inglés, español e italiano) y me encanta.

¿El tiempo? Sí, hace frío, pero se puede sobrevivir, un chaquetón lo cura todo :)

Es genial estar aquí, rodeada de gente de tantos países distintos (Francia, USA, Canadá, Irlanda, Lituania, Italia, Turquía, Alemania, Suiza, etc, etc, etc…), una pasada. Parece que llevemos tanto tiempo todos juntos en la resi... ¡y no hace ni una semana! Es muy fuerte...

En fin, do widzenia!!!!


0 Response to "PRIMERA SEMANA"