Todo lo que sube...


Bueno, y el tiempo pasa y todo llega a su fin…

Mañana (en realidad esto pasó la semana pasada) me voy a España y vuelvo a Polonia el 17 para hacer un par de exámenes y despedirme de la gente. Así que el 24 es la fecha marcada, el último día.


Han sido unos últimos meses llenos de visitas y, como siempre, algunos viajes.


A finales de marzo vino mi prima Ana y se quedó toda una semana, disfrutando de las locas noches Erasmus (Grawi, Mañana, Insomnia…), conociendo a mi gente y trayendo muchísima energía y alegría que de verdad le agradezco.



La semana siguiente vinieron a verme mi padre y mi hermana, y aunque solo se quedaron un día y medio me encantó enseñarles la ciudad y compartir con ellos los enanitos de Wroclaw :)



Y sí, la semana siguiente también pasaron cosas. Me fui de viaje a la bella Italia, donde me sentí como si fuera mi segundo hogar. Fui a ver a Marianna a Milán, mi tándem de italiano y ahora sorellina. Me encantó la ciudad, llena de vida, quizá me gustó también porque todo el mundo me había dicho que no merecía tanto la pena y, de verdad, Milán es una señora ciudad.



Cuando volví alguien me esperaba en el aeropuerto. Se suponía que yo debía ir a buscarle a Él, pero Él vino a mí. No, no hablo de Dios :P Álex quería ver Cracovia, así que vino durante los 5 días de Semana Santa a visitarme y también visitamos el campo de concentración. Si os tengo que decir la verdad, yo con una vez tuve bastante y fue muy duro para volver a Birkenau. Pero por supuesto Cracovia estaba preciosa, como toda Polonia en primavera.



Al día siguiente de irse me fui en tren hasta la frontera de Ucrania, a Zamoscz (12 horas de viajecito...), para visitar a la familia de Aga, mi niña polaca; me trataron muy bien, y aunque la barrera del idioma no nos dejó comunicarnos del todo, fue una experiencia inolvidable, haciendo pierogi, pintando huevos, visitando pueblecitos polacos y viviendo una verdadera Pascua.



A los pocos días vinieron Fátima y Mariajo, dos sevillanas con mucho arte que revolucionaron Polonia. Me las llevé a Torun, donde conocimos a Marta, Karol, Lukasz y Kamila, gracias a CouchSurfing. Nos enseñaron la ciudad, comimos juntos, fumamos shisha… Fue un fin de semana precioso. Luego seguí enseñándoles Wroclaw y quedaron encantadas.



Pero por si no fuera poco, dos días después de irse empezaba Juwenalia y el desfase volvió a nuestras vidas. Tram party, Project PIWO, barbacoas cada día, conciertos, cerveza, cerveza, cerveza, más barbacoas. Gente del primer semestre que vino a visitarnos (como Nils y Ambra :D) Fue una gran semana y en el fondo para mí fue mi despedida del Erasmus, fue cerrar un paréntesis y empezar a poner los pies en la tierra.


¿Por qué mi despedida? Después de Juwenalia tuve que ponerme las pilas. Como voy a estar dos semanas en Sevilla durante la época de exámenes he tenido que adelantarlos y hacerlos todos esta semana pasada, ha sido agotador pero me he llevado siete 10, así que con un poco de esfuerzo se consigue todo. Ha sido también un poco agobiante tener tantos exámenes en la misma semana y además formar parte de The Shakeaspeare Society of Wroclaw, ya que jueves, viernes y sábado estrenamos The Taming of the Shrew (o lo que es lo mismo: La fierecilla domada), en inglés antiguo, claro. Mi papel era pequeño, pero el backstage es siempre un torbellino ya que tenía que maquillar, preparar vestuario, entrar atrezzo, etc, etc, etc. Y el resultado fue impresionante, me encantó.










Ahora también he tenido visitas, como todas las semanas, lo sé :P El sábado vinieron Silvio y Elena, les enseñé la ciudad en medio de un día soleado como ninguno y ahora están aquí a mi lado, en el autobús que lleva de Málaga a la ciudad hispalense.


Echo de menos Sevilla y Huelva, echo de menos mi piso, echo de menos pasear con la calle San Fernando, la Universidad, las cervecitas en el Salvador, hablar español, ver las puestas de sol desde mi terraza, mi vida.


Por cierto, quería mandarle un saludo muy grande a la madre de Luis Cañivano, que sé que me lee! :)


ESTO SE ACABA, ¡NO ME LO PUEDO CREER! :(

0 Response to "Todo lo que sube..."